Defensa
Dani Carvajal
El actual lateral derecho merengue empezó a ser parte de la institución desde que tenía 10 años y se fue abriendo su espacio con rumbo al primer equipo y en 2012, con 20 años, fue vendido al Bayer Leverkusen por cinco temporadas pero Real Madrid incluyó una cláusula por recompra en las primeras tres, la cual ejercieron solo una campaña después. Luego de eso se hizo con la posición hasta la actualidad logrando cuatro Champions League, una Liga y una Copa del Rey.
Manolo Sanchís
Integrante de la Quinta del Buitre, los años más gloriosos de la cantera blanca, a mediados de los años 80. Debutó en el 83 con tan solo 17 e hizo toda su carrera en el Real Madrid y es el único de esa gran generación que logró ganar una Champions League pues fue parte de las plantillas que se llevaron la Séptima y la Octava en 1997 y 2000. respectivamente. Es el tercer jugador con más partidos en el club con 710 en 18 temporadas y segundo en La Liga por los merengues con 523, superado solo por Raúl González en ambas. Tiene ocho Ligas y dos Champions en su historial.
Nacho
Con 11 años entró al club, en 2001, y en 2009 ya era miembro del Castilla, donde llegó a ser el capitán. En abril de 2011 fue debutado por José Mourinho y desde entonces es miembro activo del primer equipo, donde ha tenido algunos altos y bajos sin poder consolidarse del todo como titular ante la presencia de Sergio Ramos, Raphael Varane y Pepe. Sin embargo, su capacidad para jugar en cualquier posición de la defensa lo vuelven un comodín de importancia en el equipo y en la selección española. Cuatro Champions y una Liga tiene en sus vitrinas.
José Antonio Camacho
Si bien tuvo un paso formativo por el Albacete, su calidad lo hizo ser seguido por Barcelona y Real Madrid, eligiendo sin dudar al cuadro merengue, integrándose al Castilla. Con el primer equipo estuvo toda su carrera (1974-1989) y es el séptimo jugador con más partidos en el club con 577. Nueve Ligas de España y dos Europa League (en ese entonces Copa UEFA) figuran en su palmarés. Tras retirado inició su carrera como director técnico, llegando al banquillo de la selección española.