Un gol tempranero avizoraba lo peor para el Olympique de Marsella, pero al final sacó la cara y terminó goleando 4-1 al Sporting Club en el tercer partido del Grupo D de la Liga de Campeones, celebrado en un vacío estadio Vélodrome, tras las sanciones tomada por la UEFA.
Apenas comenzaban las acciones cuando Trincao subió por la derecha, entró sin marca alguna al área y remató para adelantar al Sporting en menos de un minuto de juego. La defensa del Marsella todavía estaba en el vestuario.
Sporting parecía destinado a ampliar e incluso Goncalves creó un mano a mano con el portero López, pero éste dominó al final.
Al 14’ Alexis Sánchez aprovechó un mal despeje del portero Adán para poner la pierna y empatar las acciones. Dos minutos mas tarde, la remontada llegaría con un centro de Clauss que Amine Harit cabeceó en el área, marcando el 2-1.
Una mala salida del portero Adán, quien toca la pelota con la mano fuera del área, provoca su expulsión. El Sporting se hundía de a poco y, con un menos, dejaba mas espacios. Así al 27’, un córner para el Marsella le dejó servido un cabezazo a Balerdi para el 3-1 que dejaba en comodidad el resultado.
La segunda mitad, encarrilando el triunfo del Marsella
Para el complemento, Marsella cedió la pelota y el Sporting controlaba en cancha rival, aunque sin claridad. La defensa provenzal se mostraba sólida y sin dejar espacios, aprovechando además la superioridad numérica.
Balones iban y venían casi sin trascendencia y así pasaron los instantes finales hasta que al 85’ se cerraba la goleada con el tanto de Mbemba, tomando un rebote del portero en medio de tres defensores.
El Sporting llegaba como líder de grupo pero se llevó su primera derrota, mientras el Marsella sacaba su primer triunfo, que lo mantiene con opciones de lucha dentro de la llave D. Ambos equipos jugarán el partido de vuelta la próxima semana en Lisboa.