River superó la serie contra Cerro y habrá super clásico argentino en las semifinales de la copa
Pese a una primera etapa con muchas dudas, la banda pudo ratificar la ventaja conseguida en la ida. Gracias al 2 a 0 en el «Monumental», el empate en Asunción le sirvió para pasar de ronda en un encuentro cambiante y con varias polémicas.
El inicio del partido mostró al equipo visitante decidido a no esperar, pero el panorama se modificó rápidamente. El histórico Haedo Valdez hizo estallar el grito de gol en toda «La nueva olla», con un cabezazo certero a los 8 minutos de juego. A partir de ese momento, el último campeón se mostró impreciso y el local fue creciendo en actitud.
La primer discusión de la tarde llegó por un planchazo del goleador paraguayo a Palacios. Tras revisar la jugada en el VAR, Bascuñán amonestó al atacante en lugar de mostrarle la roja. En el arranque del segundo período, el arbitraje volvió a ser protagonista. Una supuesta mano de Martínez Quarta en el área pudo haberle dado al Azulgrana la chance de equilibrar la serie en el comienzo del complemento. A pesar del reclamo de todo el estadio, la tecnología no participó y el posible penal no fue cobrado.
Antes del cuarto de hora, Nicolás De la cruz selló el empate con un zapatazo al ángulo derecho de Carrizo. El club del Barrio Obrero sintió el impacto y la remontada se hizo difícil, ya que la igualdad lo obligaba a marcar 3 tantos más. El equipo de gallardo ganó en tranquilidad y mejoró en la fluidez de su juego para terminar el duelo sin sobresaltos.
De ésta manera, el millonario y el xeneize se volverán a ver las caras en la Libertadores. Tras la última final que coronó a los de Núñez en el 2018, la revancha no se hará esperar. Las semifinales se jugarán el 2 y el 23 de octubre y el ganador enfrentará en la gran definición al vencedor del duelo brasileño entre Gremio y Flamengo.