‘Le Clásico’, el partido mas importante del futbol francés, atrae la atención del país galo y del mundo entero, dada las figuras de talla mundial que lo disputan, sobre todo del lado del Paris Saint Germain con Messi a la cabeza.
Este año la gran vedette es Lionel Messi, a quien Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, dirigió en su paso por la selección Argentina en Rusia 2018.
“A Leo lo enfrenté y lo dirigí y siendo el mejor de mundo, es muy difícil saber cómo controlar semejante creatividad. Lo importante es buscar minimizar sus capacidades individuales, intentar alejarlo del arco, porque cerca sabemos el peligro que nos puede crear. Hay que tener el control del juego para poder detenerle”.
Sampaoli recordó “verlo entrenar. Es un jugador con una capacidad de lectura por encima de un jugador normal. No me toco en el mejor contexto para disfrutarlo mas, pero nunca cambié esa opinión. Parece un jugador eterno y eso lo hace su profesionalismo y dedicación. Verlo es una alegría y enfrentarlo es una dificultad”.
El argentino reconoce que “la importancia del encuentro la da magnitud de la inquietud popular. Hay una sensación de tener un partido con posibilidades ante un rival con diferencias muy marcadas y jugadores de nivel mundial, pero nosotros tenemos que intentar competir por nuestra gente, para la ciudad y para el club”.