Sin los grandes reflectores encima de él, de interino a campeón de América y ahora finalista del Mundial de Qatar 2022. Así es Lionel Scaloni, el hombre que se atrevió a ser DT de Argentina y ahora disfruta su momento.
Llegó a apagar el candelero que había tras la salida de Jorge Sampaoli; siempre con mesura analiza cada partido, aunque en momentos como el de este martes no se aguantó y rompió a llorar al materializar la clasificación a la final de Qatar 2022.
Para ello venció 3-0 a Croacia, se dice fácil, pero el juego no lo fue, eso sí, lo controló, el penal lo destrabó, Lionel Messi con Julián Álvarez se encargaron del resto.
En la rueda de prensa postpartido, el exjugador del Deportivo La Coruña quiso ser comedido, pero por momentos fue difícil no ocultar la felicidad.
«Sentimos el apoyo de la gente», dice el DT de Argentina
“Intento no emocionarme. Es muy difícil, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuaríamos de la manera en la que actúo yo”, dijo en la sala de prensa del estadio Lusail.
Aceptó que se emociona con los jugadores, quienes lo viven como un hincha más, cantan las canciones de la barra y sobre todo el “Muchachos, nos volvimos a ilusionar”, saltan y agitan sus camisetas como si estuvieran en La Bombonera o en el Monumental.
“En los momentos difíciles sentimos el apoyo de la gente, eso es inigualable”, señaló el estratega, quien aceptó que en el cuerpo técnico lo viven con la misma intensidad.
Más allá de analizar el juego y de reconocer que no “fue el mejor partido del Mundial” para ellos , le mandó un mensaje a todos.
“Festejen, es un momento para festejar, Argentina está en el pedestal del mundo. Disfruten y ya pensaremos en el domingo”, declaró en clara alusión a la final.
“Jugamos partidos mejores que este, no tengo duda, el rival y la instancia hace que se agigante, pero hemos tenido nivel más alto que este. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo está donde está, es subcampeón del mundo, pero hemos jugado mejor que hoy”, admitió.
La intensidad del CT de Scaloni
El cuerpo técnico de Lionel Scaloni está conformado por exjugadores como Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel. Al “Payasito” Aimar también se le vieron algunas lágrimas tras el pitazo final de este martes.
“El cuerpo técnico irradia ilusión, hemos vivido cosas muy fuertes en la selección, positivas y negativas, hay tantos momentos en los integrantes del cuerpo técnico para compartir que es positivo. Sufre como ellos, para el que no es argentino es difícil entenderlo. No todos tienen la cultura que tenemos nosotros, hay que buscar el equilibrio, pero cuando pasa todo esto hay que disfrutar”, soltó.
En la rueda de prensa le preguntaron a quién prefería como rival, Francia o Marruecos y fue políticamente correcto.
“Nunca fui de buscar rivales, el que toque, tocará; los dos merecen estar ahí, son dos grandes selecciones”, zanjó.
Por supuesto no dejó de alabar a los jugadores, apuntó que es un “orgullo dirigirlos”.
“Cuando puede haber una equivocación, la corrigen y te dan una mano. En eso somos privilegiados”, finalizó.