¿Llegará o no Neymar a la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid? En el PSG no están claros. Aunque tienen toda la fe del mundo en su recuperación, la gran duda está en si debe ser operado o no de su fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión sufrida ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1.
Para su técnico, el español Unai Emery, la opción de la intervención quirúrgica no está asegurada.
“Es falso, no se va a operar. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días para tomar una decisión. Hay que tener paciencia con él, he hablado con los médicos y hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Madrid. Hay muchas informaciones del exterior, pero la verdad es lo que digo yo”, zanjó el timonel.
De operarse, será baja por dos meses.
No obstante, la información sobre su operación emanó de su entorno. Diarios como el español As y el argentino Olé dan por hecho que será intervenido. Con la derrota 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu por Champions, la Ligue 1 en el bolsillo y el Mundial de Rusia en el horizonte, lo más sano para el astro brasileño será que pase por el quirófano.
Además de la fisura, Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho.
El atacante se convirtió en 2017 en el traspaso más caro de la historia del fútbol: el PSG pagó 222 millones de euros por sus servicios.