Sergio Ramos protagoniza una nueva controversia en el campo. El capitán del Real Madrid le partió la nariz a Milan Havel, en la victoria del conjunto merengue 5-0 ante el Viktoria Plzen, por la cuarta jornada de la Champions League.
El zaguero le lanzó un codazo a Havel al minuto 12: no recibió ninguna tarjeta. Havel saldría sustituido posteriormente.
#ChampionsLeague "La falta fue fortuita. Nunca voy a hacer daño a un compañero de profesión (…) la nariz es una zona delicada que sangra mucho".
Sergio Ramos tras romperle la nariz a Milan Havel.pic.twitter.com/8sMCtksA4z
— Idioma Fútbol (@idiomafut) November 8, 2018
“Fue (una falta) fortuita, nunca voy a hacer daño a un compañero de profesión. Es un cruce muy rápido que hago y, si hay impacto en la nariz, es una zona delicada que sangra mucho. Yo, por experiencia, lo he sufrido a lo largo de mi carrera”, señaló el andaluz en su atención a la prensa tras el encuentro.
Ramos lesionó en un lance a Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones de Europa en 2018. En aquel momento indicó: “Nunca quiero herir a un oponente en el campo, desde luego. Mi conciencia está tranquila sobre lo que hice esa noche. No estaré afectado sobre ello en lo absoluto”.
Tras el partido ante el Viktoria Plzen, Ramos ofreció sus disculpas a Havel en un tuit.
Una victoria para seguir y también para aprender. El fútbol siempre te enseña cosas y hoy no debí salir así al cruce. Milan, no tuve intención de hacerte daño. Recupérate pronto, compañero ?? #HalaMadrid
— Sergio Ramos (@SergioRamos) November 8, 2018