Sevilla y Barcelona se verán las caras este sábado, en la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Metropolitano de Madrid, desde las 3:30 de la tarde.
Para los catalanes, ganar el doblete ayudaría a aminorar el efecto de quedar eliminado en la Champions League. Son líderes de la Liga con 83 unidades.
“El pequeño desencanto que hemos tenido en Roma podemos cerrarlo porque es un título importante”, manifestó el técnico culé Ernesto Valverde, en la rueda de prensa de este viernes. “Para el club sería un hecho significativo, porque viene ganando estas finales y no es sencillo conseguir eso”.
[? CONVOCATORIA]
⚽ #CopaBarça
?? #ForçaBarça
? @movistarlikes #BarçaMovistar pic.twitter.com/KKN94mcJgy— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 20, 2018
Barcelona ha ganado cuatro de las últimas cinco finales que ha disputado, todas de forma consecutiva. Es el más ganador en la historia, con 29 títulos.
Mientras, el Sevilla suma cinco copas del Rey.
Los blaugranas fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions ante la Roma, luego de ganar la ida 4-1, perdiendo en la vuelta 3-0.
“Venimos de una situación en la que nos colgaban el cartel de favoritos y nos quedamos en el camino. Esto nos tiene que servir para aprender”, recalcó el extremeño.
Vincenzo Montella, entrenador de los sevillistas, piensa que frenar a Leo Messi será clave para que los andaluces se coronen en la capital española.
“Creo que Messi es un extraterrestre, pero espero que mañana esté sobre la tierra”, apuntó el italiano. “Cuando tiene el balón es muy difícil quitárselo, y será importante que la pelota no llegue a él. Tenemos una oportunidad muy grande mañana, ganar un trofeo es maravilloso para los jugadores y el cuerpo técnico. Debemos tener confianza”.
Sevilla dio una de las grandes sorpresas de la Champions al eliminar al Manchester United en octavos, pero cayó en cuartos con el Bayern Múnich.
El equipo ya está en Madrid. Se acerca el gran momento, nuestra novena #FinalCopa ya está ahí. ¡¡¡Qué razón tenía nuestro tío!!! #SevillaFC, tu eres lo mejor… ¡¡¡ A demostrarlo mañana ?? #TodosJuntosAOtraFinal #SomosNa pic.twitter.com/Auh5HBRJM4
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 20, 2018
“Hemos hecho buena competición en Champions, aunque en la Liga hemos perdido muchos puntos. Ahora estamos intentando ser quintos o sextos para estar en Europa”, consideró Montella.
Sevilla dejó en la ruta al Leganés por global 3-1, mientras que Barcelona eliminó al Valencia con global 3-0.
En la final de 2016, los catalanes ganaron a los andaluces 2-0, con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga.