Sin Cristiano, Real Madrid mira al futuro en la Supercopa de Europa
Real Madrid quiere borrar su pasado y mirar hacia el futuro, este miércoles en la Supercopa de Europa, primer duelo oficial sin Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Al frente estará el Atlético de Madrid, siempre garra y corazón.
Merengues y colchoneros se verán en la ciudad de Tallin, Estonia, en el enfrentamiento entre los ganadores de la Champions y los de la Europa League.
El técnico Zidane renunció al club luego de ganar su tercera Champions consecutiva, así como Cristiano, fichado por la Juventus de Turín por 117 millones de euros.
“Es obvio que la pérdida de un jugador tan desequilibrante y determinante es negativa, pero vamos a seguir teniendo esa ilusión y ese hambre de querer seguir ganando”, afirmó Sergio Ramos, capitán del club blanco, en rueda de prensa. “Por la historia del Madrid han pasado muchísimos cracks, pero el Madrid está por encima de todo”.
Palabras similares tuvo Julen Lopetegui, técnico merengue, cuando se le preguntó sobre Zidane.
“Solo estamos centrados en un partido que requiere nuestra energía, como es la final de mañana. Zizou hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió con él éxitos increíbles. Pero nosotros estamos concentrados en seguir haciendo historia y en consolidar la historia del club sin mirar atrás. Tenemos que mirar al presente y para adelante con confianza y con trabajo”.
Para el técnico Diego Pablo Simeone, el Atlético se nutrirá de la ilusión por ganar el título para avasallar al Madrid.
“No me guío malinterpretando lo de los presupuestos, que obviamente no son iguales. Sí me guío desde la ilusión, y desde la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie. En este partido intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevarlo al lugar que queremos”, consideró el argentino.