La dura temporada 2017-18 del Real Madrid puede terminar con Zinedine Zidane fuera del conjunto blanco. Con lejanas opciones en la Liga, donde manda el Barcelona, y eliminados en la Copa del Rey, la Liga de Campeones es la tabla de salvación de los merengues. Ya ganar en la ida de octavos al PSG supone oxígeno para el francés.
Pero el técnico dos veces ganador de la Champions League reconoce que el desgaste en el banquillo blanco es tremendo. ¿Sobrevivirá?
“Es muchísimo desgaste, seguro más en el Real Madrid que en ningún club y claro que puede llegar un momento en el que tiene que haber cambio”, indicó el francés este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo de los merengues contra el Real Betis, este domingo. “Bueno para todos, para el club, los jugadores y el entrenador. No es el momento, pero seguro que sí. Hay más desgaste en esta profesión y aquí más que en otro sitio”.
Zidane llegó supliendo a Rafael Benítez en el timón merengue, y ha cumplido ganando las últimas dos Champions. La décima la conquistó como asistente de Carlo Ancelotti, la 11 y la 12 las logró como entrenador.