Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, valoró el Mundial de Clubes alcanzado por los suyos, el tercero al hilo luego de los dos primeros ganados por Zinedine Zidane.
El club del rosarino ganó 4-1 al Al Ain en la final disputada este sábado.
Sus declaraciones más destacadas:
“Es una gesta del club, de este grupo y de otros entrenadores. Estamos aquí también gracias a Zidane. Va a ser difícil de igualar en el futuro”.
“Esto es mérito de los futbolistas, de este grupo de jugadores y del club. Ponemos un broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar, pero ponerle tres Mundiales a esas tres Champions es algo difícil de repetir. Es una gesta que será complicado igualar. Este club ha hecho historia”.
“Le tengo mucho cariño a esta Copa. Vine en el 96 y perdí contra la Juve, en el 2000 también y perdí con el Madrid. Luego volvimos en 2002 y ganamos. Es un trofeo precioso, un enfrentamiento de culturas de futbolistas y la vivo con mucha satisfacción y alegría”.
“Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Mientras más ganas, más sabes lo difícil que es ganar. Mientras más viajas, más miedo tienes. Es igual. Me quedo con ver cómo disfrutan los jugadores tras la victoria. Hemos jugado un torneo con mucha solidez. No concedimos prácticamente nada».