Thiago Silva no continuará en el PSG. El capitán brasileño dejará el club luego de que la dirección deportiva decidiera no ampliar su contrato, informó el diario francés L’Équipe en su portal web.
Leonardo, director deportivo del club, ya le comunicó personalmente al jugador que no continuará, según explica el rotativo. Cabe destacar que a mediados de mayo Isabel, la esposa de Thiago Silva, aseguró que para ellos «sería genial continuar en el PSG».
Silva llegó al club parisino en 2012 y su intención era continuar en el club, como mínimo, hasta 2022. Sus planes se truncaron tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Dortmund.
Thiago salió señalado en los dos tantos del conjunto teutón que se impuso por 2-1 en Alemania. Ese encuentro fue determinante en la continuidad del brasileño en el equipo, al que llegó desde el AC Milan a cambio de 42 millones de euros.
A pesar de que la Ligue 1 fue cancelada, Thiago Silva podrá despedirse jugando. La FIFA decidió extender los contratos que expiraban el 30 de junio para que puedan disputar la Champions League. Aunque hasta los momentos, la UEFA aún no decidió el futuro del torneo continental.
Al PSG aún le falta disputar los cuartos de final de la Champions League y el capitán sueña con finalizar su etapa en París levantando la ‘orejona’.
En estos momentos, las pérdidas del PSG ascienden a 200 millones de euros, por lo que la salida de Thiago Silva representa un alivio económico. El capitán cobra cerca de 1.5 millones de euros brutos mensuales, una exorbitante cantidad que no se ajusta al actual presupuesto de los franceses.
De confirmarse su salida, Silva se despedirá con siete títulos de la Ligue 1, cuatro Copas de Francia y cinco Copas de la Liga. Aunque su futuro aún no está claro, Milan y Fluminense, sus exequipos, suenan como destino del central.
Antes de esto, deberá rebajarse el salario ya que ninguno de los dos equipos puede costear los 12 millones de euros que cobra anualmente.