Thibaut Courtois: Reivindicación y confianza para el Real Madrid
Casi dos temporadas tuvieron que pasar para que Thibaut Courtois se echara al bolsillo a la afición del Real Madrid. Su llegada a la casa blanca había generado expectativas pero sobre todo muchas interrogantes por la competencia que debía tener con Keylor Navas, el héroe recurrente en muchos de los momentos de importancia en las tres Champions League consecutivas.
Poco a poco fue relegando al costarricense al banquillo al punto de tener que forzar su salida al PSG. Pero ese tan solo fue el inicio de una mayor presión para el belga, quien tenía aún más alta la vara al consolidarse como el titular fijo para los de Zinedine Zidane. Pero esta nueva campaña inició cuesta arriba para el ex del Chelsea y Atlético de Madrid.
🤲⚽ ¡Salvó Courtois!
Apareció el belga para mantener el cero en el arco del Real Madrid. ¡Buen rendimiento del Getafe en el inicio del partido! #FutbolEnDIRECTV🇪🇸 pic.twitter.com/A4LaPiMQcl
— DIRECTV Sports | #QuedateEnCasa 🏠 (@DIRECTVSports) July 2, 2020
Su punto más bajo fue en la fase de grupo de la Liga de Campeones ante el Brujas, tras recibir dos goles en los que no se vio bien fue sustituido por Zizou al mediotiempo para darle la oportunidad a Alphonse Areola. Problemas gástricos fue la explicación que se dio. Luego el francés tuvo algunas oportunidades más que pusieron la sombra de la duda sobre Tibu.
Pero sin tocar fondo no hay redención y ese fue el caso para Courtois que a partir de allí subió su nivel al habitual que se le ha visto en sus anteriores equipos y en la selección de Bélgica. Poco a poco se encamina a ser el primer ganador del Trofeo Zamora en 12 años para el Real Madrid. El último había sido Iker Casillas en la temporada previa al comienzo de la era Josep Guardiola en Barcelona.
Sí, es un galardón que se impulsa en gran medida a la fortaleza defensiva pero en muchos encuentros han tenido intervenciones claves del guardameta y a falta de cinco encuentros el cuadro merengue ha encajado 21 tantos de los 18 fueron a Thibaut Courtois de los 30 que ha sido titular en los que también dejó en 16 ocasiones el arco en cero. Apenas promedio 0,60 tantos por partido.
No parece posible, de ninguna manera, que el belga no sea el mejor portero de la temporada en España. Un nuevo y claro ejemplo de la gran gestión de grupo de Zidane y su excelente manera de dirigir para sacar el máximo nivel de todos sus dirigidos.