Un penal controversial le dio al Madrid el pase a semis de Champions
Michael Oliver, árbitro inglés, 33 años. Su nombre será recordado por mucho tiempo por los aficionados de la Juventus. Una decisión suya frenó el sufrimiento del Real Madrid y dio rienda suelta a la furia bianconera.
Los merengues clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Uefa este miércoles, al vencer 4-3 en el global a los italianos con un penal pitado en el 90+3 por el juez británico y anotado por Cristiano Ronaldo. El compromiso finalizó 3-1 a favor de la Vecchia Signora.
Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich y AS Roma están en semifinales. El viernes se realizará el sorteo.
Lo que fue un reto titánico para la Juve, remontando el 0-3 de la ida, finalizó con una polémica de antología.
PENALTI CLARÍSIMO DE BENATIA A LUCAS, QUE RECIBE UNA PATADA EN EL PECHO. NO ENTIENDO EL PORQUÉ DE TANTAS QUEJAS #VamosReal pic.twitter.com/OiERNws4oT
— Nacho Cimas (@nacho_cimas) April 11, 2018
Mario Mandzukic con un doblete y Blaise Matuidi anotaron las dianas italianas.
La squadra abrió el marcador luego de una presión de Douglas Costa, quitándole el balón a Vallejo. Sami Khedira se encargó de centrar desde la derecha y cabeceó Mandzukic, a bocajarro.
Keylor Navas salvó el segundo un par de minutos más tarde, con un centro de Costa que dejó suelto el costarricense, tapando la internada de Gonzalo Higuaín.
Respondió el Madrid por obra de Gareth Bale, encontrándose esta vez con un resuelto Gianluigi Buffon. El italiano detuvo el primero, y el rebote lo buscó meter el galés de taco, pero la pelota terminó en la cara externa del arco juventino.
Aunque el merengue luchó por la paridad, llegó el segundo tanto para los bianconeri, de nuevo vía aérea, de nuevo con Mandzukic como protagonista.
El lateral derecho suizo Stephen Lichtsteiner centró desde la derecha y el delantero croata cabeceó para aumentar las distancias, esta vez al minuto 37 del partido.
Para el segundo tiempo, Zinedine Zidane hizo dos cambios desde el arranque, ingresando a Marco Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale. El control de pelota pasó a los pies juventinos.
Al 60, Navas no pudo retener un centro y le quedó la pelota a Matuidi, que anotó el 0-3, acercándose al milagro.
Pero al 90+3, el árbitro Oliver pitó como falta una acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el área. Buffon y sus compañeros saltaron como leones sobre el inglés, que expulsó al experimentado guardameta italiano en su, quizá, último duelo en la Champions League.
El polaco Wojciech Szczesny intentó hacer la tapada providencial, pero al frente tenía al héroe del Santiago Bernabéu: Cristiano Ronaldo no falló y le dio al Madrid su pase a semifinales.