El brasileño Neymar fue operado este sábado en Belo Horizonte. Comenzó la cuenta atrás para su recuperación de cara al Mundial de Rusia 2018, pero todo dependerá de la evolución de su intervención en el quinto metatarso del pie derecho, al que se le introdujo un tornillo asociado con un injerto.
En seis semanas se sabrá cuándo podrá pisar un campo el astro del PSG. Se espera que en tres meses ya esté listo para jugar, justo para la Copa del Mundo en la que su selección es amplia favorita.
“La intervención dirigida por el Dr. Rodrigo Lasmar salió perfectamente bien”, indicó un comunicado emitido por el PSG, que pagó por el jugador 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más caro de la historia del fútbol. “Consistió en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho”.
Neymar no podrá estar en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. La derrota gala 3-1 ante los merengues en el Santiago Bernabéu pone en riesgo el objetivo mayor del equipo parisino.
El 10 canarinho sufrió la lesión el pasado fin de semana, en el duelo ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1.
“La rehabilitación comenzará inmediatamente después de la operación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club”, señaló el comunicado parisino. “Se hará un informe en seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de la capacitación”.
Con el PSG, el atacante de 26 años anotó 19 goles en 20 partidos por la Ligue 1 y seis goles en siete duelos de Champions.