Una final de Champions con goles garantizados: Liverpool irá ante el Real Madrid
Liverpool retará al actual bicampeón, Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones de Europa en Kiev, el 26 de mayo. Los ingleses eliminaron, este miércoles, a la AS Roma, pese a caer 4-2 (global 7-6).
Sadio Mané y Georginio Wijnaldum anotaron por el equipo Red, mientras que por el italiano lo hicieron James Milner (en propia puerta), Edin Dzeko y Radja Nainggolan (doblete).
Los ingleses aprovecharon un error del belga Nainggolan en la entrega. Roberto Firmino tomó la pelota y se la dejó a Mané, que abrió el marcador al noveno minuto.
Es el tanto número 9 del senegalés en la actual edición del torneo.
Pero igualó Milner, al 15, luego que el balón le pegara en la cabeza y entrara en su propia meta.
Diez minutos más tarde Wijnaldum anotó el 2-1. El holandés anotó con un cabezazo a una pelota rifada, adelantando de nuevo a los ingleses.
Al 52, Dzeko metió 2-2 para los locales, tomando un rechace soltado por el arquero Lorius Karius.
Nainggolan, al 86, envió un misilazo de media distancia para el 3-2 de los romanos.
Y al 90+4, el belga anotó el penal para el 4-2, sin tiempo para más.
Para el Liverpool será su octava final: suma cinco copas de Europa, la última de ella en 2004-05. Perdió en dos definiciones.
Al frente estará el Madrid, el gigante de Europa, actual bicampeón: los blancos van por su copa número 13 en 16 finales disputadas.
Ambos equipos se vieron en la final de 1980-81, ganada por los Reds 1-0 con gol de Alan Kennedy en el Parque de los Príncipes, en París.
La definición de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 26 de mayo.