El español Unai Emery dio a conocer, este viernes, que no seguirá con el París Saint Germain. La debacle en la Liga de Campeones ante el Real Madrid (octavos de final) pesó para su adiós, pese a que tenía la opción de estar una campaña más con los franceses.
“He comunicado a los jugadores mi marcha a final de temporada”, indicó el timonel vasco. “Agradezco al presidente Nasser Al-Khelaifi, al director deportivo Antero Henrique, a los aficionados y a todos los jugadores estas dos temporadas”.
“Ha sido una gran experiencia, aunque los seis primeros meses fueron difíciles”, reconoció el ex entrenador del Sevilla.
En su primera temporada, la Liga y la Champions se escaparon. Mónaco (95 puntos contra 87 de los capitalinos) y el Barcelona en octavos se encargaron de frustrar las aspiraciones de Emery y sus muchachos.
La segunda, y luego de una inversión superior a los 300 millones de euros por Neymar y Kylian Mbappé, tuvo premio en Liga (con 90 puntos, superan por 20 al Mónaco), pero no en la Champions, donde el Real Madrid los dejó fuera en octavos de final.
Las discusiones entre Neymar y Edinson Cavani, los dos goleadores del equipo, colmaron las portadas en los primeros meses de la campaña. No obstante, luego de apaciguar los ánimos exaltados, el brasileño se lesionó, quedando fuera a finales de febrero.
“Hay que mejorar y trabajar para seguir en el proceso de un club que lo quiere ganar todo. Le pido a los jugadores que mantengan las ganas y el nivel” hasta el final de la temporada.