Defensa
Luis Eyzaguirre
Era de esos jugadores señalados para ser distintos. Eso quedó de manifiesto en cómo se produce su debut con su selección nacional, teniendo 19 años, incluso antes de estrenarse en Primera División con su equipo. Llegó a ser mundialista tanto en 1962 como en 1966.
Formó parte del histórico equipo conocido como el “Ballet Azul” de la década del 60 en el futbol del país austral. Sus actuaciones, y sus cinco títulos nacionales, lo elevan a ser reconocido como el mejor lateral derecho de la historia en Chile. Dejó un récord de 248 partidos y 3 goles con la “U”.
Waldo Ponce
Vivió los colores de la Universidad de Chile en distintas etapas a lo largo de su carrera. Su debut se dio en el año 2000, con la temprana edad de 18 años, llegando a alcanzar la cantidad de 149 partidos con los azules.
Trotamundos del fútbol, llegó a tener actividad en países como Alemania, Argentina, España y México; llegando a ser campeón tanto en su país, como en suelo argentino con el equipo de Vélez Sarsfield.
Fuerte y férreo como defensa central, son recordadas las actuaciones con su selección bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa. Llegó a ser mundialista en Brasil 2014, donde el combinado chileno dejó una gran actuación durante el torneo.
José Rojas
Reconocido como el gran capitán de la historia reciente de la Universidad de Chile. De sus 10 títulos obtenidos con el conjunto azul, ocho fueron levantados por él portando la banda del líder de su equipo. Entre esos, la Copa Sudamericana 2011, el primer y único título internacional de la institución.
468 partidos a sus espaldas, dejan en claro la importancia que generó desde su debut con el club para cada uno de sus entrenadores desde el centro de la zaga. Posee la marca como el jugador con mayor cantidad de partidos internacionales (83) con el conjunto azul.
Jean Beausejour
El otrora volante ofensivo, ahora reconvertido a lateral izquierdo, es de esos extraños casos de jugadores que han logrado vestir los colores de los tres grandes equipos de Chile (Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica).
Salido de las inferiores del conjunto azul, no logró debutar profesionalmente con este equipo. Sin embargo, actualmente se desempeña como el titular en su posición dejando muestras de su calidad dentro del torneo nacional.
Pieza básica en la selección chilena de los últimos años, campeón de torneos internacionales, es el único jugador chileno en marcar en dos mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)