' Newell's Old Boys | Once Ideal de Canteranos | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Newell’s Old Boys | Once Ideal de Canteranos

20.2kviews

Monarca Mundial de Canteras

Cuando se analiza la historia de Newell’s Old Boys (fundado en 1903) no debe extrañar que se presente como una de los semilleros futbolísticos más prolíficos de todos los tiempos. Por eso no debe asombrar que haya sido el vencedor absoluto del Mundial de Canteras promovido por Idioma Fútbol. Rosario es una vasta cuna de futbolistas talentosos dentro de la Argentina, quizá la más amplia y potente del país. Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, solo por citar algunos nombres de ataque, son la mejor carta de presentación del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El conjunto leproso siempre ha marcado pauta con sus divisiones inferiores. En 1925 fue el primer club sudamericano en vender a un futbolista a Europa (Julio Libonatti). En 1976, se convirtió en el único club que ha representado en pleno a la Selección Argentina (Torneo Preolímpico). En 1988, se transformó en el primer campeón de Primera División con un plantel conformado únicamente por canteranos. Y en cada hazaña lograda por la Albiceleste, futbolistas con la estirpe rojinegra han dicho presente.

Pero no solo el talento sobre la cancha destaca, pues la Lepra ha dado luz a los más grandes entrenadores de la Argentina. La mayoría de las figuras que integran el XI ideal que revisaremos a continuación han terminado convirtiéndose en grandes estrategas. Algunos sobresalen, incluso, en la actualidad como Tata Martino, Gabriel Heinze o Mauricio Pochettino.

 

Portería

Norberto Scoponi

El “Gringo” Scoponi se mantuvo 12 años en el CANOB (1982-1994), lapso en el que se transformó en el segundo jugador con más participaciones en la institución (407 partidos) por detrás de Gerardo Martino. No conforme con tener una longeva trayectoria, dijo presente en tres de los campeonatos de la institución (1988, 1991 y 1992), siendo el más especial el del 88, pues aquel Newell’s estuvo integrado exclusivamente por juadores salidos de las inferiores. Con la Selección, disputó el Mundial de USA 1994.