Delanteros
Mauricio Pinilla
Para el momento de su debut, en el año 2002 con tan solo 18 años de edad, se le consideraba una de las grandes promesas del fútbol chileno. Al nivel de que fue vendido poco tiempo después a un gran conjunto europeo como lo es el Inter de Milan, empezando un periplo por el Viejo Continente.
Conocido como uno de esos trotamundos del mundo del futbol, cuenta por puñados los equipos en los que ha participado. Con la “U” acumula tres etapas en una relación de amor-odio con este conjunto. Sin embargo, sigue teniendo un promedio envidiable de efectividad a lo largo de su participación con estos colores, logrando 40 goles en 70 partidos con el equipo de Santiago.
Marcelo Salas
Ídolo en su máxima expresión para los hinchas de la Universidad de Chile. Quizás la figura más importante de la historia de este equipo, junto con el mismo Leonel Sánchez con quien comparte ataque en este once ideal. Resultó ser un jugador muy querido en todos los equipos que llegó a jugar.
Recordado goleador de la década de los 90 y comienzos del nuevo siglo, logró convertir 113 goles en los 209 partidos que jugó con el uniforme azul, levantando los campeonatos nacionales de 1994 y 1995.
Para el recuerdo queda la pareja formado con Iván Zamorano que hacían temblar a toda Sudamérica, así como sus rivales, durante el mundial de Francia 1998.