La carrera de Arda Turan continúa cuesta abajo en su rodada. La Fiscalía de su país pidió para él 12 años y medio de prisión tras agredir a un cantante.
El volante del Basaksehir, exjugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona, fue acusado de acoso sexual, tenencia ilícita de armas y lesiones intencionadas, luego de pelear con el cantante Berkay Sahin, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, citada por Europa Press.
Los hechos sucedieron durante los días de descanso otorgados por el club al jugador.
Basaksehir impuso al futbolista una multa de 2,5 millones de liras, aproximadamente 375 mil euros, por el incidente.
En mayo de este año, Turan fue sancionado con 16 partidos sin jugar por agredir, amenazar e insultar a un juez de línea en la liga local.
Ocurrió luego durante el empate a uno entre su club y el Sivasspor. Al minuto 90+2 recibió una falta de un contrario, pero el principal no la pitó. Turan reaccionó empujando al linier, por lo que recibió 10 duelos de suspensión; tres más por insultarlo y otros tres por amenazarlo.
La Federación Turca de Fútbol le impuso una multa de 8 mil euros al volátil mediocampista.
Arda, de 31 años, fue cedido en enero por el Barcelona al equipo de Estambul, por tres temporadas. Los turcos se reservaban la opción de compra del jugador.