Yves Bissouma, el nuevo todoterreno de los «Spurs», ¿cómo juega?
El Tottenham se ha hecho de los servicios del mediocampista maliense por un valor de, al rededor, 29 millones de euros proveniente del Brighton, Yves Bissouma. Militó por 4 años con «The seagulls» donde jugó 124 partidos, con 9180´siendo un promedio de juego de 74′ pp. Formará parte del cuadro londinense hasta 2026, según su contrato.
El internacional por Mali llega a un Totthenham que está bien trabajado si de automatismos defensivos se habla y, si bien el puesto de Bissouma está ocupado por Bentancur, el africano puede llegar a pelear directamente la titularidad, o bien ser de mucha ayuda sabiendo que el Tottenham jugará Champions League la siguiente temporada, con las características que a continuación te presentamos:
1. Buen físico
Es un jugador que a pesar de ser alto tiene una agilidad que le viene de maravilla en PL. Sabe jugar bien bajo presión siempre y cuando no esté en su zona del campo, en área rival se atreve, encara y puede quitarse a más de uno con su buena técnica arrastrando el balón. Ayuda de igual forma su gran primer control para poder tener tiempo ante cada situación, puede subir sin problema y bajar para el sacrificio.
2. Excelente robador
Muy rápido en sus achiques, suele ganar siempre la posesión sin tener que ir al suelo, su altura le ayuda a quitar limpiamente aunque no duda en meter la pierna fuerte, en otras situaciones apoya en las marcas y obliga al error, córner o saque de banda. Buenísima lectura defensiva y siempre atento a quién recibe, gran anticipo e intercepción de balones.
3. Transiciones defensivas
Gracias a su velocidad y a la posición donde suele desenvolverse, es un jugador que suele tener buenos resultados en cuanto a contragolpes ya que sabe ocupar espacios en defensa y es muy inteligente para la llegada por detrás al rival con balón.
4. Todoterreno
Muy polivalente, está en todos lados, se suma al ataque aunque no suele disparar mucho, su visión de juego ayuda a tener calma en última zona y poder encontrar el pase al hueco, ataca a veces los espacios con su velocidad y en defensa no deja morir una jugada, es un auténtico box to box y con su apoyo dará más confianza a que Hojbjerg se sume al ataque ya que las características del noruego son también ofensivas. Y así lo muestra su mapa de calor.
5. Detalles por pulir
Como es normal, Bissouma tiene sus defectos los cuales son que fácilmente puede ser atraído por su marca para perder posición y dejar espacios en el centro, también carece de juego aéreo y no suele disparar mucho de lejos, sus pases suelen ser seguros pero no siempre progresivos y en tercio defensivo no siempre arriesga prefiriendo ir atrás con su defensa pero cuando pierde la posesión hay peligro.
En resumen el jugador africano va a caer como anillo al dedo para Conte ya que podrá complementar a Bentancur y Hojbjerg en el medio campo cuando jueguen 3-5-2 o también jugó con el 3-4-2-1 con el que cerró Tottenham jugando. Un jugador valioso que llega para dar el salto a la élite y poder ser pieza clave en Londres o emigrar a un gigante europeo, sólo el tiempo nos dirá qué sucede, de momento queda disfrutar al nuevo fichaje de Conte.