A un día del Clásico, y luego de haber alcanzado su tercera final consecutiva en la Champions League –con dos títulos alcanzados-, Zinedine Zidane manifestó que ganar el campeonato local es más difícil “y más bonito” que hacerse con el continental.
El entrenador del Real Madrid expresó sus opiniones previo al encuentro con el campeón de Liga, el Barcelona, este domingo en el Camp Nou (2:45 pm).
“Lo más importante es respetar lo que ha hecho el Barcelona: ganar la Liga, que para mí es lo más difícil y lo más bonito. Es más difícil ganar la Liga, yo ya lo he dicho toda la vida”, consideró el marsellés.
No obstante, Zizou reiteró que no habrá pasillo al campeón de Liga, ahondando sus explicaciones sobre la decisión.
“Lo del pasillo es una cuestión mía, nada del club. Yo no voy a romper tradiciones ni nada de lo que había antes, pero tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron por nosotros”, indicó el galo.
“No podemos decir que el Madrid haya roto esta tradición, porque no es verdad. Después del Mundialito, para ellos no era importante hacérnoslo y algunos dijeron que fue porque no estaban en la competición. Bueno, pues eso es mentira porque para estar en esa competición tienes que ganar la Champions, y en la Champions estamos todos. Es ahí donde no están claras las cosas. Ellos no lo hicieron y ahora nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer, justo por eso”.
Barcelona se alzó con el campeonato el pasado domingo, al vencer 4-2 al Deportivo La Coruña y lograr 86 puntos. Los blaugranas tienen 11 puntos por encima del Atlético de Madrid y 15 sobre el Real.
“Esto es un partido más, pero contra el Barca seguro que hay más motivación”, juzgó Zidane. “Últimamente los resultados han sido buenos en el Camp Nou, pero jugar el Clásico allí o en el Bernabéu no tiene nada qué ver. Lo afrontamos con buena tensión y buscando un buen resultado”.
También tuvo palabras sobre Andrés Iniesta, que disputaría su último Clásico español, luego de anunciar su adiós al Barcelona tras 22 temporadas en la institución, 16 de ellas en el primer equipo.
“El detalle, como ya dije en otra rueda de prensa antes, es que se sepa que es un jugador al que admiramos. Iniesta no es un jugador cualquiera, lo que ha hecho y lo que es como persona ya lo sabemos todos. Entonces, solo saludarle, felicitarle y darle suerte para su futuro”.