La mejoría del FC Barcelona es una realidad. La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha cambiado muchas cosas a nivel de juego que se están reflejando en los resultados, después de la llegada de los fichajes en el mercado invernal que le han dado un salto de calidad individual en ataque y con varios futbolistas mostrando una evolución a nivel individual para potenciar el colectivo. Y uno de los nombres que más está destacando en esa última faceta es Pedri.
El joven español está mostrando una evolución constante desde que irrumpió en el primer equipo del conjunto blaugrana, pero cambiado de roles en comparación a sus primeros compases con Ronald Koeman y lo que está haciendo con Xavi Hernández en la actualidad. Y el partido contra el Athletic Club de Bilbao fue una muestra clara de su evolución a un “todocampista”.
Pedri, el “todocampista” del FC Barcelona
Pedri jugó como interior izquierdo dentro del 4-3-3 del FC Barcelona este fin de semana, ocupando el rol que estaba haciendo Frenkie de Jong en los últimos partidos y con una libertad natural para ir ocupando diferentes zonas dentro del terreno de juego para mantener la estructura posicional que quiere Xavi para hacer daño en ataque estático.
Es un futbolista que interpreta los espacios como nadie, pero no solo para explotar las zonas entre líneas. Contra el Athletic Bilbao ocupó mucho más el ancho de la banda izquierda para descender para aparecer en el espacio entre central-lateral en inicio de la jugada y darle más altura a Sergiño Dest, cambiando la configuración del costado en ataque. Su presencia en esa zona le dio una opción más de pase a los centrales, generando superioridad ante el bloque defensivo de Marcelino García Toral (4-4-2).
Una de muchas noches
Por otro lado, cuando era Sergio Busquets quien se colocaba a la altura de los centrales, era él quien descendí para ocupar la zona de mediocentro para que el equipo no perdiera dicha altura en la organización ofensiva. Un movimiento que tiene interiorizado porque lo realizaba de manera natural.
Y, como no podía ser de otra manera, también se posicionaba entre líneas para estar más cerca de los atacantes y asociarse con Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y compañía. Un socio de confianza para todos sus compañeros.
Vídeo del partido de Pedri:
🇪🇸 Pedri González – FC Barcelona vs Athletic Club – LaLiga Week 26
[@Pedri] pic.twitter.com/ghsRzIOHx0— ⚽️ (@BarcelonaComps) February 28, 2022
Nadie puede dudar de la calidad técnica e interpretación de Pedri en este momento. Un futbolista que pasó de ser el socio de Lionel Messi la campaña pasada a ser el principal motor de juego del FC Barcelona, dejando exhibiciones que no se veían de un mediocampista en el Camp Nou desde hace mucho tiempo. Las que enamoran a los aficionados del club.
Sus intervenciones cada vez tienen más valor y su confianza le facilita ejecutar acciones de un alto nivel técnico. La noche de ayer fue una de las mejores de su carrera vestido de blaugrana y la sensación es que no será la última vez. Un partido que parece que hará muchas veces en su carrera.