Llegó el fin de uno de los temas más hablados en el fútbol mundial estos últimos meses. Luego de que se hablará mucho sobre una posible incorporación al Real Madrid, Kylian Mbappé renueva por tres años con el PSG para tratar de conseguir la Champions y “ganar muchos más títulos” con la entidad.
Esta es la segunda vez que el Campeón del Mundo en 2018 rechaza al Real Madrid. La primera vez fue en 2017 cuando el jugador se disponía a salir del Mónaco. Sin embargo, en esa ocasión prefirió continuar en su país y en el equipo de su ciudad natal. Ahora, la segunda es la que más ha sorprendido a las altas esferas del Madrid, porque estaban “confiados” de la llegada del parisino al Santiago Bernabéu.
Palabras antes del encuentro con el Metz
«Quería anunciar que he optado por ampliar mi contrato en el Paris Saint-Germain y, por supuesto, estoy muy feliz por ello. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel”.
«Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos».
«Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su comprensión y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y siendo ambiciosos, iremos a por los retos más mágicos».
El nuevo contrato
Según Eurosport, los parisinos desembolsaron una gigantesca suma de dinero para asegurar la continuidad de Mbappé. La institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima de renovación, y el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones.
Luego de anunciada la renovación antes del encuentro contra el Metz, Mbappé celebró el nuevo trato con tres goles en la victoria 5-0 de su equipo.
Con 28 goles y 17 asistencias en Ligue 1, fue el máximo goleador y asistente del torneo. En Champions anotó seis goles y dio cuatro asistencias, más cinco goles en Copa de Francia. Finalizó su temporada con 39 goles y 21 asistencias en todas las competiciones.
El tiempo dirá si el jugador tomó la mejor decisión. Sin embargo, entran dudas de que pueda cumplir su otro “sueño”, el de jugar en el Real Madrid.