' La primera gran noche europea de Rafael Santos Borré | Idioma Fútbol
AlemaniaEuropa League

La primera gran noche europea de Rafael Santos Borré

481views

El Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la UEFA Europa League al derrotar en los penales al Rangers en el Ramón Sánchez Pizjuan. Un partido complicado con dos equipos con buenos tramos en el trabajo sin pelota (poco brillo con ella) y en el que destacó uno de los delanteros colombianos del momento en Europa: Rafael Santos Borré, quien siguió la línea de nombres como Radamel Falcao García y Calos Bacca, quienes también brillaron en finales de la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa.

La primera gran noche europea de Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré jugó como centro delantero dentro del 1-5-2-3 o 1-3-4-2-1 de Oliver Glasner que, como es habitual, va mutando en cada fase de juego.

Más allá del gol, el colombiano fue una pieza clave en varios tramos de dominio de su equipo a partir de su movilidad fuera del área, apoyos constantes para ser opción de pase por dentro (y atraer rivales para los desmarques de Daichi Kamada y Jesper Lindstrom) y con juego de espaldas para ayudar a su equipo a posicionarse en campo rival. Era la luz al final del túnel en el carril central, teniendo en cuenta lo bien que cerraba el Rangers con su bloque defensivo y por el plan del Eintracht Frankfurt de priorizar los ataques por las bandas con Filip Kostic y Ansgar Knauff.

Termino el partido con 19 pases precisos de 27 intentados (70% de precisión) y 15 pelotas perdidas, lo que no es mucho teniendo en cuenta el escenario (rival cerrando bien el carril central y con su equipo sin conseguir dominar de manera posicional más allá del trabajo sin pelota) y la cantidad de intervenciones que ha tenido en el encuentro (46 toques de pelota). Pero sus apariciones, en su gran mayoría, fueron de calidad demostrando su talento técnico y capacidad individual.

Mapa de pases acertados de Rafael Santos Borré
Mapa de calor de Rafael Santos Borré

El gol en el momento más complicado

Por otro lado, su gol llegó en el momento más complicado de su equipo. Cuando había más dudas y el rival estaba resguardándose mejor cerca de su portero. Su movilidad dentro del área y entendiendo del espacio fueron claves para conectar con el centro de Filip Kostic. Y, para coronar su primera gran noche europea, anotó el penal definitivo para ganar la tanda y llevar a su equipo a tocar metal.

 

Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores más determinantes de la final de la UEFA Europa League, junto a nombres como Kostic y Rode, y uno de los héroes de un club que volvió a coronarse en Europa. El colombiano, en su primera temporada, se convirtió en historia viva para el Eintracht Frankfurt. Y nadie se olvidará de él.