Los rumores cada vez lo acercan más y más. Para Luis Enrique es casi inminente que volverá a los banquillos luego del año sabático tomado tras su salida del Barcelona.
Inglaterra y su Premier League lucen como su destino más probable, específicamente en Chelsea, donde ya se habla de la salida de Antonio Conte. Una eliminación de los «blues» en octavos de final de Champions League frente a los blaugranas precipitaría la marcha del italiano.
Las credenciales del asturiano son evidentes: con Barcelona consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; además de que en 2015 obtuvo el triplete.
¡EXCLUSINDA! «Luis Enrique QUIERE a BALE para el CHELSEA la próxima temporada» #ChiringuitoInda pic.twitter.com/jVVHYNIzyh
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 27 de febrero de 2018
Quien lo hiciera antes que él en los blaugranas, Josep Guardiola, actualmente en el Manchester City que ya es virtual ganador de la Premier League, recomendó a su excompañero de equipo. «Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Sé que puede hacerlo muy bien y que tiene la capacidad para brillar acá», comentó.
Luce como cuestión de tiempo su arribo con el equipo del que Roman Abrahamovic es propietario. Lo único que lo separa actualmente son sus pretensiones salariales, pues aspira 18 millones de euros por año y el Chelsea negociaría en base a los 10,8 que cobra Conte pero que podrían incrementar en base a premios.
Si no se da ese pacto, los londinenses tiene en carpeta a Tomas Tuchel, sin equipo luego de su paso por el Borussia Dortmund, y Maurizio Sarri, entrenador del Napoli.