Inglaterra enciende las alarmas: Harry Kane salió lesionado de la victoria del Tottenham 4-1 sobre el Bournemouth y, según la gravedad de la torcedura de su tobillo derecho, podría perderse el Mundial de Rusia 2018.
El artillero chocó contra el arquero rival, Asmir Begovic, y salió sustituido al minuto 34. Para este lunes se espera que baje la hinchazón del tobillo para realizarse los exámenes de rigor.
?️ Mauricio on @HKane: "We need to wait until tomorrow. He suffered an injury to the same ankle as before, but we hope it’s not a massive issue. Harry is positive." pic.twitter.com/OxoPz5T3pW
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 11, 2018
El diario The Guardian explica que es el mismo tobillo en el que sufrió una lesión previa, por lo que la recaída atentaría contra una rápida recuperación.
“Esperamos que no llegue a mayores, pero necesitamos ver lo que digan los exámenes. Harry tiene un gran carácter y es positivo. Estamos decepcionados por la lesión, pero si eres positivo puedes comenzar con la recuperación desde ahora”, indicó el entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino.
Kane es la gran esperanza del gol para Inglaterra. El delantero de 24 años suma 24 goles en la actual Premier, sumando cuatro campañas con 20 o más goles. En la Liga de Campeones anotó siete dianas en siete encuentros, llegando hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por la Juventus.
Wouldn’t be a World Cup year if England’s best player didn’t have an injury scare. Wishing @HKane a speedy recovery.
— Gary Lineker (@GaryLineker) March 11, 2018
El legendario Gary Lineker le deseó pronta recuperación a Kane, pero recordó que “no hay un mundial en el que el mejor jugador de Inglaterra no sufra una lesión de riesgo”.
La pasada semana fue operado Neymar, estrella de la selección brasileña y el París Saint Germain, por una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. La intervención le tendrá en el dique seco por tres meses, lo que le daría el tiempo justo para llegar a Rusia 2018.