Al Barcelona le toca salir este miércoles con un abrelata y toda la paciencia del mundo ante el Chelsea en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Catalanes e ingleses igualaron a uno en la ida, en Stamford Bridge.
En Londres, Willian adelantó a los “blues” con un remate de media distancia al 62, igualando Leo Messi al 75 con un riflazo de tiro libre.
“Espero un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que tuvieron allí”, manifestó el técnico Ernesto Valverde. Te pueden hacer gol en cualquier momento, no sé si apretarán más arriba o estarán atrás. Cambiará en función del partido y del tiempo. Ahora mismo el resultado inicial nos vale, pero es difícil que se mantenga hasta el final”.
Barcelona venció 2-0 al Málaga el pasado sábado, por la Liga. Messi descansó por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. Los culés –líderes del campeonato- ganaron gracias a las dianas de Luis Suárez y Philippe Coutinho.
Mientras, Chelsea –quinto en la Premier- ganó 2-1 al Crystal Palace, con dianas de Willian y Martin Kelly en propia puerta. Patrick van Aanholt descontó.
“En la ida hicimos un partido muy bueno, prácticamente perfecto porque el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo”, señaló Antonio Conte, técnico de los ingleses. “Pero cometimos un error y lo pagamos muy caro. El resultado de la ida da una gran ventaja al Barcelona”.
“Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos”, insistió el italiano. “Habrá momentos en los que sufriremos, pero todos los equipos que vienen al Camp Nou sufren. Con el balón intentaremos contragolpear. Hay que tenerlo en la cabeza y en el corazón”.
“Ellos tienen una gran contra, buena estrategia, muchas virtudes”, manifestó Valverde. “Tienen a (Eden) Hazard, que en un metro te saca un disparo desde cualquier zona, no es solo Willian”.
“El Chelsea defiende en su campo, nosotros intentaremos aprovechar las ocasiones y no especular, porque el 0-0 sería bueno al final del partido, pero no durante el partido”, manifestó Sergio Busquets. “Cualquier suyo nos haría sufrir, así que iremos como siempre a ganar el partido”.
Andrés Iniesta está recuperado para el duelo, luego de una lesión en el bíceps femoral.