Según aumentó el chaparrón de agua en Stamford Bridge, más se empantanó un Manchester City que fue de más a menos y que se dejó el liderato y la condición de invicto de la Premier en la telaraña de Maurizio Sarri y su Chelsea (2-0).
Los ‘Blues’ aguantaron el asedio en los primeros 45 minutos del City y se adelantaron antes del descanso, quizás cuando menos lo merecían, con un gol de N’golo Kanté, aprovechando uno de los pocos resquicios que permiten los de Pep Guardiola. La sentencia llegó a balón parado gracias a un muy inteligente cabezazo de David Luiz.
?Informa @ferevangelio:
?️»El @ChelseaFC está pensando en ceder a @AlvaroMorata en el mercado de invierno.
?️»Sería una decisión del club, no de Sarri»#Premier?? pic.twitter.com/EcCgnxJxAX
— Tiempo de Juego (@tjcope) 8 de diciembre de 2018
El partido destacó desde el primer momento por el planteamiento de ambos conjuntos. Sarri y Guardiola salieron a por el balón y priorizaron el cuero antes que los delanteros. Ni un solo ‘nueve’ puro saltó en los onces iniciales. Guardiola no pudo contar con Sergio Agüero y dejó a Gabriel Jesús en el banco. Sarri sentó a Olivier Giroud y no convocó a Morata, quien aparentemente estaba disponible.
La lucha por la posesión, no tardó en amarrarla el estratega español. El City diluyó la presión en bloque alto del Chelsea y lo sometió a placer.