Sí, lo hace, pero Derby County no es el único rival: Marcelo Bielsa espía a todos y cada uno de los clubes de la Championship, la segunda división inglesa.
El argentino, DT del Leeds United, reconoció su actuación en una rueda de prensa este miércoles, luego de la denuncia del conjunto de Frank Lampard, luego de perder 2-0 en el torneo local.
Mostramos las principales frases del rosarino:
“No puedo hablar inglés, pero les puedo hablar de los 24 equipos del campeonato”.
“Lo que hice no es ilegal. Podemos discutir si está bien o no. Sé que no todo lo que es legal es correcto. Hay muchas cosas que son legales y no están bien. Tanto como que hay cosas que están mal y no se hacen con mala intención”.
“Cuando estaba en Bilbao, jugamos una final (de Copa del Rey) contra Barcelona, que nos ganó 3-0. Después del partido, le mandé nuestro análisis a Guardiola, expresándole mi admiración. Me dijo: ‘Sabés más de Barcelona que yo”.
“Pero no nos sirvió, porque nos hicieron tres goles y perdimos. Hago todo esto para sentirme bien, pero esta información no te habilita a ganar los partidos. La mitad de los goles que nos hacen son de pelota parada. Si el espionaje nos hubiera servido, no sería así”.
“Cuando observás a un oponente, estás buscando información específica: la formación, el sistema táctico que va a usar y las decisiones en pelota parada. No estoy tratando de justificar mi comportamiento, pero esa información no te permite el día previo preparar un partido”.