Leroy Sané será jugador del Bayern Múnich, luego de que los bávaros llegaran a un acuerdo con el Manchester City. La información fue dada en exclusiva a ESPN por una fuente ligada al traspaso.
El extremo alemán rechazó en varias oportunidades los intentos de renovación del Manchester City. El mismo Pep Guardiola declaró la semana pasada que Sané «quiere jugar en otro equipo».
Guardiola, técnico de los ciudadanos, añadió que el conjunto celeste «le ofreció dos o tres veces la renovación , y las rechazó». El contrato de Sané con el City está vigente hasta el 2021, pero el Bayern pagará su cláusula de rescisión.
El trato, según reporta ESPN, incluye un beneficio para el City de 10% en una futura venta de Leroy. El jugador de 24 años será sometido a los exámenes médicos este miércoles 1 de julio.
El precio fijado ronda los 60 millones de euros en total (49 millones de inicio y 11 por variables). De esta manera, Sané se vinculará al campeón de la Bundesliga los próximos cinco años, luego de estar cuatro temporadas en la Premier League.
Leroy Sané llegó al Manchester City en 2016 procedente del Schalke 04 a cambio de 37 millones de euros. En cuatro temporadas acumuló 135 partidos con 39 goles anotados y cinco títulos, incluidas dos Premier League.
El talentoso extremo no podrá jugar con el Bayern hasta la próxima temporada, pero tampoco volverá a vestir la camiseta celeste.
Su gran rendimiento las pasadas temporadas fue frenado en agosto, cuando sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla. Este contratiempo no permitió que Sané deslumbrara y solo disputó un encuentro esta campaña.