El lateral Achraf Hakimi dejará el Borussia Dortmund para incorporarse al Inter, según informan los medios españoles. El director deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc, confirmó la salida del marroquí que estaba cedido desde 2018 por el Real Madrid.
«Todavía esperábamos mantener a Achraf con nosotros en el proyecto del año que viene», manifestó Zorc en una entrevista con Sky Sports. Además, el dirigente indicó que la salida del lateral de 21 años se debe a «un deseo de hacer caja en el Real Madrid».
El hueco dejado por Hakimi será llenado por Thomas Meunir, quien dejó el PSG para mudarse al Signal Iduna Park. El jugador de la selección de Marruecos acumuló 73 partidos con el Dortmund, en los que anotó 12 goles y repartió 17 asistencias.
De acuerdo con el diario AS, los nerazzurros pagarán cerca de 50 millones de euros (40 + variables) al Real Madrid, club dueño de su ficha. Hakimi firmará un contrato por cinco años con un sueldo que ronda los cinco millones netos anuales, adelantó AS.
El Inter hará oficial el traspaso la semana próxima, una vez que el jugador pase el reconocimiento médico en Milán. El carrilero buscaba un equipo en el que pudiera ser titular, luego de acumular grandes actuaciones con el Dortmund.
En Italia aseguran que el sistema de Antonio Conte se adaptará perfectamente a sus características. A pesar de ser lateral, en Alemania jugaba más adelantado, casi como un mediocampista con proyección ofensiva.
Achraf Hakimi se suma a las llegadas de Lukaku y Eriksen la temporada pasada, añadiendo ofensiva a un proyecto que busca devolver al Inter a la cima del ‘calcio’. Por su parte, los de Milán podrían perder a Lautaro Martínez, si se concreta su marcha al Barcelona.