El 2020 fue un año por demás raro. De eso no hay duda. Lo fue tanto que en la nueva temporada de la Serie A el líder es AC Milan. Tras el regreso del fútbol por la pausa del covid-19 dejó a un equipo rossonero invicto en Italia.
El buen cierre de campaña que tuvo le permitió meterse en los puestos que clasifican a la Europa League. Pero lo mostrado en las últimas 12 jornadas de la 2019-2020 no fue producto de la casualidad.
En ese trecho fueron 12 partidos con nueve victorias y tres empates que dejó un buen sabor de boca en los aficionados que añoran los triunfos de otrora. Con un Zlatan Ibrahimovic que a sus 39 años está viviendo una segunda juventud y aportó 5 goles. Pero lo más importante le dio jerarquía e impulso a un plantel que lo necesitaba.
Sigue la estela
En el comienzo de la nueva campaña se mantienen los buenos números del Milan en la Serie A. En la Europa League tuvo algunos tropiezos, sobre todo cuando Ibra se contagió de coronavirus. Pero ello no impidió que avanzara.
Actualmente son los líderes del torneo local y no ha perdido en lo que va de campaña. De la mano de Ibrahimovic, Theo Hernández y Hakan Calhanoglu van dominando a sus rivales de turno. Incluso en el último partido del año vencieron a Lazio en un gran duelo con un gol sobre el final.
Sus números son tan buenos como al final de la campaña pasada.
13 partidos con nueve victorias y cuatro empates. Esto los tiene en lo más alto de la tabla con 34 unidades. Uno más que su archirrival y vecino de ciudad, Inter de Milán. Un descuido puede costarles la punta.
Si Ibra fue determinante en el final de la campaña pasada en esta aún más. Tiene 10 goles en seis encuentros disputados para un total de 529 minutos. Apenas 2 son de penal, lo que deja un registro extraordinario para el sueco.
En la tabla de goleadores es el tercero por detrás de Cristiano Ronaldo que es líder con 12, cuatro de ellos de penal y 10 juegos disputados. Luego está Romelu Lukaku con 11.
La jornada de este fin de semana
Ahora en 2021 esperan seguir con su buen momento y luchar por un scudetto que no consiguen desde la 2010-2011.
Para ello la lucha comienza este mismo domingo 3 de enero y esta es la superjornada con todos los partidos el mismo día:
Inter-Crotone
Atalanta-Sassuolo
Cagliari-Napoli
Fiorentina-Bologna
Genoa-Lazio
Parma-Torino
Roma-Sampdoria
Spezia-Hellas Verona
Benevento-Milan
Juventus-Udinese