Con el paso de los días se conocen más casos de miembros de equipos de la Premier League que son positivos por COVID-19. Todo esto en medio de un escándalo de jugadores que rompieron las reglas entre Navidad y Año Nuevo.
Además, este lunes, el primer ministro Boris Johnson anunció el confinamiento en Inglaterra, ante el repunte de los caos.
En la última ronda de test hechas ante de la última jornada se determinó que 18 miembros están contagiados. Esto incluye futbolistas y staff. De los primeros hay varios casos, ya que varios encuentros no se han podido disputar por contagios masivos.
Incluso la fecha que inició el 1 de enero dos partidos no se pudieron disputar: Manchester City-Everton y Fulham-Tottenham. Esto debido que en el equipo de Pep Guardiola y en el rival del cuadro de Jose Mourinho había brotes.
Aunque en ese momento no se hablaron de nombres después se conocieron: Kyle Walker, Gabriel Jesús, Ederson, Éric García. Pero lo más preocupante se conoció después.
Fiestas y reuniones ilegales
A la par que se daban a conocer que se posponían los juegos, la prensa reveló fotos de jugadores que rompieron el protocolo establecido y además las reglas que impuso el gobierno inglés.
Debido al aumento de los casos y con el hallazgo de la nueva cepa en Reino Unido están prohibidas las reuniones en las casas de familias diferentes y por supuesto las fiestas.
Pues se filtró en redes que los jugadores argentinos de Tottenham: Erik Lamela, Giovanni Lo Celso, además de Manuel Lanzini de West Ham se reunieron. Allí también estuvo el español Sergio Reguilón. Algo que está prohibido por el país.
I want to apologise for a decision I made over Christmas which I deeply regret. On reflection I understand the seriousness of my actions and the impact it has on others.
I am truly thankful to everyone working hard to keep us safe and I feel ashamed knowing I’ve let people down.— Erik Manuel Lamela (@ErikLamela) January 2, 2021
Los clubes manifestaron su decepción por lo sucedido. Pero no es todo. La prensa inglesa reveló que Kyle Walker (Manchester City) organizó una fiesta en Navidad a la que asistieron futbolistas de la Premier League y que resultaron contagiados.
Pero eso no es todo. Benjamin Mendy también del cuadro ciudadano quebró las normas al recibir a un chef y amigos de su pareja en casa. Otros hablan que llamó a una agencia para pedir damas de compañía o prostitutas.
Pero no fueron los únicos ya que los serbios Aleksandar Mitrovic (Fulham) y su compatriota Luka Milivojevic (Crystal Palace) también se reunieron cuando está prohibido hacerlo.
Aunque Guardiola trató de defenderlos, el escándalo en Inglaterra es mayúsculo. Sobre todo por la fiesta de Walker. Más aún cuando el país rompe récord diarios de casos positivos y muertes. Con la nueva cepa que es mucho más contagiosa es posible que el confinamiento vuelva a ser total.
Ederson es uno de los jugadores confirmados por el club que se encuentra en aislamiento por tener Covid-19 luego de haber asistido a la fiesta organizada por Kyle Walker. Se perderá el partido vs Chelsea. En su reemplazo debutará el portero Zack Steffen 🇺🇸 pic.twitter.com/Iy1fRTcQUd
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) January 3, 2021
De hecho mandaron a suspender las veladas de boxeo que estaban previstas para el mes de enero. ¿Qué pasará con la Premier League?
La posición de la FA
Aunque hasta ahora las autoridades del fútbol inglés han manifestado que no piensan suspender el torneo. La revelación de que los propios jugadores han quebrado las reglas pone todo en la balanza.
Seguir el protocolo es fundamental para evitar los contagios masivos. Incluso Wolverhampton le prohibió a sus jugadores ir al supermercado para evitar contraer el virus.
La Premier League en un momento crítico por, al menos, 18 casos de Covid en jugadores y miembros de los equipos.
Ayer suspendido Everton vs City. Everton sospecha y pide informes a la Premier League.
Ahora Sheffield United confirma que tiene varios casos.— Andres Agulla (@aagulla_espn) December 29, 2020