' A Lampard no le tuvieron paciencia en Stamford Bridge | Idioma Fútbol
ChelseaEuropaInglaterra

A Lampard no le tuvieron paciencia en Stamford Bridge

Lampard
695views

Ni el haber sido uno de los jugadores históricos más importantes del club salvó a Frank Lampard de haber sido despedido como entrenador de Chelsea. Apenas temporada y media duró en el cargo.

A Roman Abramovich se le acabó la paciencia después de haber gastado casi 250 millones de euros en fichajes en plena pandemia y su equipo esté en el décimo puesto de la tabla. Más aún que sus grandes contrataciones no estén rindiendo como se esperaba.

La victoria del fin de semana en la FA Cup no fue ni siquiera un atenuante para el exjugador. Por lo que quizás ya era una decisión tomada, más aún tras perder en el último partido liguero con Leicester City.

Aunque Abramovich dijo que fue una decisión muy difícil el poder despedir a Lampard, al final tomó la decisión. No seguirá en Stamford Bridge.

«Esta fue una decisión muy difícil, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto”, dijo el millonario ruso.

Eso sí, le encontraron un sustituto bien rápido al nombrar al alemán Thomas Tuchel, quien hasta hace unas semanas era el entrenador de PSG.

 

Sin paciencia

Si hay algo por lo que se le conoce a Abramovich es que no tiene mucha paciencia con los entrenadores. El propio Lampard en un corto comunicado en sus redes sociales lamentó que no le dejaron el tiempo necesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank Lampard (@franklampard)

Aunque en la campaña pasada no le fue tan mal y dejó al equipo en el cuarto puesto que le permitió clasificar a la Champions League. También ganó 29 de los 55 juegos que disputó.

Ante este panorama decidieron invertir y lo hicieron a lo grande. Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell y Hakim Ziyech fueron algunos nombres que llegaron tras desembolsar mucho dinero. También Thiago Silva, aunque este fue coste 0 desde PSG.

Las ilusiones estaban a tope, pero no se han vuelto realidad. El equipo no ha podido ser regular en sus resultados que lo tienen lejos en la clasificación de la Premier League. Y los fichajes no han rendido.

De 19 encuentros en el torneo solo han ganado ocho, empatado cinco y perdido seis. Mientras que con todas las competencias Lampard en esta campaña dirigió 29 compromisos y ganó 15.

Logró clasificar a los octavos de la Champions League, pero eso tampoco convenció a Abramovich para que se quedara.

Mientras que en cuanto a las contrataciones Werner ha marcado 9 goles en 28 juegos y Havertz tiene cinco tantos y seis asistencias en 24 duelos. Dos alemanes a los que Abramovich espera que Tuchel le saque más provecho.