Nueve años han pasado desde que el Vélodrome de Marsella recibió público en un partido de UEFA Champions League. En 2020 el Olympique volvía a la competición pero a causa de la pandemia los encuentros se disputaron sin gente en las tribunas. Este martes, finalmente unas 67 mil almas llenarán el estadio para apoyar a los suyos.
El Olympique, que está marcando su mejor comienzo de liga francesa en décadas (es segundo, igualado en puntos con el PSG) recibirá al Eintracht Frankfurt, vigente campeón de Europa League, pero que atraviesa un debut de temporada complicado en Alemania.
Ambos clubes vienen de caer en la Champions ante Tottenham y Sporting Lisboa, respectivamente, por lo que sumar es necesario para mantener las esperanzas de avanzar en el torneo, aunque el mediocampista Matteo Guendouzi le quita un poco de presión al asunto: “No es eliminatorio porque quedan partidos en el grupo pero sí es muy importante”.
El internacional francés, un fijo en el once marsellés, asegura tener “confianza. Sabemos qué hacer mañana. El primer partido igual nos dio un gran aprendizaje y confianza a pesar de la derrota. Estamos en una buena dinámica y vamos a buscar ganar el partido”.
Sobre el rival, considera Guendouzi que es un “equipo ofensivo, que resguarda el balón y quizás con dificultades defensivas, pero a diferencia de la Ligue 1, hacer errores en Champions se paga caro. La intensidad es más alta y el nivel técnico también, así que tenemos que estar muy concentrados”.
Un Marsella inseguro
Igor Tudor, entrenador del Marsella, es fiel a su filosofía de no contar mucho. Sigue siendo un poco el perro de presa que fue como jugador.
En cuanto a su plantel, apenas reconoció que “tenemos problemas en defensa pero no podemos aún confirmar nada sobre ellos”. Chancel Mbemba, clave en su equipo, fue expulsado frente al Tottenham y además tiene molestias físicas; por lo que confirmo la titularidad de Leo Balerdi.
Junto a él, también ya había anunciado a Dimitri Payet desde el vamos, así como el “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez, actualmente enchufado con las redes en League 1.
“Esperamos lo mismo de Alexis como de todos los demás. Primero el equipo y luego cada individualidad. Estoy contento de tener jugadores que pueden decidir los partidos en cualquier momento”, concluyó el estratega croata, quien anticipó: “Sera una gran fiesta en el Vélodrome”.