Ya es cuestión de rutina ver cómo Mohamed Salah se pone el traje de estrella del fútbol mundial, fin de semana tras fin de semana.
El delantero del Liverpool brilló con una implacable actuación en la que anotó cuatro goles en la victoria de los suyos frente al Watford. ¿Un extra? realizó la asistencia del otro tanto de los reds. El egipcio alcanzó las 28 conquistas en la Premier League, cuatro más que Harry Kane (Tottenham) y Sergio Agüero (Manchester City).
28+ goles en una temporada de PL:
Andy Cole
Alan Shearer
Robbie Fowler
Kevin Phillips
Thierry Henry
Cristiano Ronaldo
Didier Drogba (récord africano con 29)
Robin van Persie
Luis Suárez (récord del Liverpool con 31)
Harry Kane
MOHAMED SALAH (lleva 28 a falta de 7 jornadas)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 17 de marzo de 2018
El fichaje del africano, proveniente de la Roma, no era uno de los más mediáticos de la ventana de verano. Se le sumaba lo mal que le fue en su primer paso por Inglaterra, con el Chelsea. Sin embargo, se ha cargado al hombro el equipo que en enero perdió a su estrella, Phillipe Coutinho.
A esto se le abre la interrogante de si Salah es el mejor jugador de la actual Premier League. Luce como el más determinante de todos pese a que el Liverpool tiene casi nulas opciones de ser campeón: sin él, los reds tuvieran una actuación bastante diferente a la actual.
Además, podría hacer méritos para consagrarse como el mejor fichaje de esta temporada. El atacante sorprendió hasta al más optimista y su nombre ya puede sonar como un «más valioso».