Inglaterra, Croacia y República Checa certificaron su boleto a los octavos de final de la Eurocopa. Los ingleses lograron una victoria que los hizo avanzar como líderes del Grupo D.
El conjunto dirigido por Gareth Southgate venció 0-1 a República Checa en el Wembley Stadium de Londres. Raheem Sterling, a pase de Jack Grealish en el 12′ anotó el único tanto del encuentro.
En el otro encuentro del grupo, Croacia superó 3-1 a Escocia en el Hampden Park de Glasgow. Nikola Vlasic (17′), Luka Modric (62′), Ivan Perisic (77′) marcaron las dianas de los croatas, mientras que Callum McGregor (42′) puso el descuento escocés.
Estos resultados provocaron la clasificación de Inglaterra, República Checa y Croacia a los octavos de final de la Eurocopa. Los ingleses lideraron el Grupo D con siete puntos, seguidos de los croatas y los checos con cuatro unidades; Escocia quedó en el fondo con un punto.
Otro clasificados
Hasta el momento, 12 equipos se encuentran clasificados para los octavos de final y hay cuatro grupos completamente definidos. El miércoles los Grupos E y F determinarán sus clasificados par ala siguiente ronda.
En el Grupo A, Italia avanzó en la cima de la clasificación con un pleno de nueve unidades. En el segundo y tercer lugar se encuentran Gales y Suiza, respectivamente, con cuatro puntos cada uno.
Bélgica se metió en los octavos de final como primera del Grupo B, tras obtener tres victorias y sumar nueve puntos. Dinamarca lo acompañará al sumar tres unidades y tener una diferencia de goles de +1.
Asimismo, el Grupo C estará representado por Países Bajos y Austria. La Oranje también lideró con contundencia la clasificación al obtener nueve unidades y Austria avanzó en la segunda posición con seis puntos, tres más que Ucrania.
En este sentido, Suecia se encuentra ya clasificada en el Grupo E, que espera por Eslovaquia, España o Polonia. Además, Francia también pasó de fase en el Grupo F y Alemania, Portugal y Hungría lucharán por avanzar.
Los suecos se enfrentarán a los polacos en el estadio Krestovski de San Petersburgo con el objetivo de lograr el primer puesto. En esta línea, «La Roja» buscará su clasificación ante la sorprendente Eslovaquia, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Por su parte, Alemania se enfrentará a Hungría en el Allianz Arena de Múnich para conseguir el boleto a los octavos de final. En tanto, Portugal y Francia protagonizarán el partidazo de la jornada en el Puskas Arena de Budapest.
Cruces definidos
Los octavos de final inicial el sábado 26 de junio y hasta el momento, hay dos enfrentamientos de octavos de final que están completos. Italia, Gales, Dinamarca y Austria ya conocen a sus rivales para la siguiente ronda.
Gales y Dinamarca se enfrentarán el sábado en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam a primera hora. Seguidamente, Italia se medirá a Austria en el Wembley Stadium de Londres en el segundo turno de la jornada sabatina.
Por su parte, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra y Croacia esperan por sus rivales para la siguiente instancia. Suiza, República Checa, Suecia y Francia tienen que aguardar por los enfrentamientos restantes para conocer cuál es la posición que recibirán en el cuadro.