' ¿Cómo neutralizó Erik Ten Hag al Manchester City? | Idioma Fútbol
InglaterraManchester CityManchester United

¿Cómo neutralizó Erik Ten Hag al Manchester City?

485views

El Manchester United de Erik Ten Hag derrotó 2-1 al Manchester City en una nueva edición del Derby de la ciudad, dando un golpe sobre la mesa en la Premier League. El conjunto Red Devil, más allá de la polémica del gol de Bruno Fernandes, mostró una versión bastante competitiva y consiguió neutralizar a uno de los mejores equipos del mundo. El equipo de Pep Guardiola solo disparó una vez a portería en todo el encuentro.

Una de las razones del triunfo del Manchester United fue el gran planteamiento sin pelota de Erik Ten Hag, que consiguió incomodar cada posesión del conjunto SkyBlue. Aquí te contamos algunos detalles del plan del neerlandés en las fases defensivas:

¿Cómo neutralizó Erik Ten Hag al Manchester City de Guardiola?

-Bloque medio en 4-2-3-1 con un trabajo individual de la primera línea de presión para orientar la salida de pelota del rival a las bandas. Eriksen seguía a Rodri y apoyaba a Martial contra los centrales. Bruno Fernandes y Marcus Rashford tenían la responsabilidad de ir con los centrales para después ir a banda para limitar las intervenciones de los laterales.

-Marcas individuales de Casemiro y Fred (doble pivote) sobre Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Los brasileños minimizaron las intervenciones de los interiores rivales en las zonas donde hacen más peligro. Su trabajo para vigilar la zona entre líneas fue clave para que el Manchester City no consiguiera atacar por el carril central.

-Persecuciones individuales de la última línea para minimizar las intervenciones de los extremos y Erling Braut Haaland. Aaron Wan-Bissaka y Tyrell Malacia trabajaron sobre Phil Foden y Riyad Mahrez. Raphael Varane y Luke Shaw (otra vez como central izquierdo) se alternaban para seguir los descensos de Erling Haaland, quien no tuvo su mejor partido.

El Manchester United consiguió limitar la mayoría de los ataques de su rival y llevar el partido a su terreno, lo que era impensado hace un par de meses. La evolución del conjunto Red Devil es impresionante y una de las razones es el gran trabajo desde la pizarra de Ten Hag.