Los octavos de final de la Eurocopa iniciaron con emoción y sorpresas, entre ellas la eliminación de Países Bajos ante una sólida República Checa. La Oranje, que había logrado un pleno de tres victorias en la fase de grupos, no pudo con los checos.
Tomas Holes abrió el marcador en el 68′ y asistió a Patrik Schick al 80, para que hiciera el 2-0 definitivo. Schick marcó su cuarta diana en el torneo, posicionándose segundo en la tabla de goleadores tras Cristiano Ronaldo, que ya no sigue en competición.
Los neerlandeses finalizaron el partido con 10 jugadores, después de la expulsión de Matthijs de Ligt en el 55′. De acuerdo con MisterChip, Países Bajos se convirtió en la primera selección sacada de competición en el primer partido de la ronda de eliminación directa, tras lograr el pleno en la fase de grupos.
El próximo sábado 3 de julio, República Checa enfrentará a Dinamarca por los cuartos de final en el Estadio Olímpico de Bakú. Dinamarca eliminó a Gales con un contundente 0-4 en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Bélgica eliminó al campeón
Los dirigidos por Roberto Martínez tiraron de fuerza y coraje para imponerse 1-0 a Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla. El conjunto dirigido por Sergio Santos no perdía un partido en fase de KO de la Eurocopa desde 2008.
Thorgan Hazard, al minuto 42′, fue el héroe de una Bélgica que superó el Grupo B con tres victorias en tres partidos. Los Diablos Rojos enfrentarán a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, el próximo viernes 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich.
La Azzurra es una de las favoritas para ganar el torneo, pero le costó superar a Austria en los octavos de final. Los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron que irse a la prórroga para superar 2-1 a los austriacos con goles de Chiesa (95′) y Pessina (105′), más el descuento de Sasa Kalajdzic para Das Nationalteam.