La Eurocopa sigue dejando sorpresas con cada día que pasa y esta vez Escocia logró dar la campanada al empatar 0-0 con Inglaterra. Ahora, ambos equipos se jugarán su pase a los octavos de final en la última jornada del Grupo D.
El partido más repetido en la historia del fútbol careció de la esencia del juego: los goles, pero no por falta de remates sino de precisión. Los leones se acercaron nueve veces al arco escocés, mientras que el «Ejército de Tartán» remató 11 veces.
Escocia e Inglaterra inauguraron el 30 de noviembre de 1872 los enfrentamientos entre selecciones nacionales. Desde ese momento se enfrentaron 115 veces con 48 victorias inglesas, 41 triunfos de Escocia y 26 empates, siendo el único partido entre países con tantos precedentes.
En el otro partido del grupo, República Checa y Croacia empataron 1-1 en el Hampden Park de Glasgow. Patrik Schick, de penal en el 37, adelantó a los checos e Ivan Perisic, al 47′, puso la paridad en el marcador.
🥇 Patrik Schick takes an early lead in the race for #EURO2020 top scorer 👊#EUROTopScorer | @Alipay
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 18, 2021
Este resultado pone a Inglaterra en una posición complicada para su clasificación. Los dirigidos por Gareth Southgate se encuentran segundos del Grupo D con cuatro unidades, las mismas que República Checa, equipo que ascendió a la cima.
Por su parte, Escocia es último del grupo con un punto, al igual que Croacia. Los dirigidos por Stephen Clarke tienen una diferencia de goles de -2, mientras que los croatas tienen -1.
En la última jornada del Grupo D, Inglaterra se mide a República Checa el martes 22 de junio en el Wembley Stadium de Londres, para definir al líder del grupo. Ese mismo día, Croacia y Escocia lucharán por un boleto a los octavos de final en el Hampden Park de Glasgow.
Suecia complicó a España
Suecia venció 1-0 a Eslovaquia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo y metió presión a la selección dirigida por Luis Enrique. Emil Forsberg, en el 77 de penal, fue el encargado de marcar la única diana del encuentro.
La Roja enfrenta el sábado a Polonia en el Estadio La Cartuja de Sevilla y necesita una victoria para mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final. En su debut, los ibéricos empataron sin goles con Suecia, mientras que los polacos cayeron 1-0 ante Eslovaquia.
Actualmente, Suecia lidera el Grupo E con cuatro unidades, seguido de Eslovaquia que acumula tres puntos. España se mantiene en el tercer lugar con una unidad y Polonia es último con cero puntos.