Guardiola quiere una selección… pero no a la Albiceleste
Josep Guardiola reconoció que le gustaría entrenar una selección, pero no la Argentina de Lionel Messi, en una entrevista concedida al argentino Jorge Valdano en su programa Universo Valdano.
El timonel del Manchester City apuntó que, si llega la ocasión, tomará algún combinado nacional.
“Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad”, indicó. “Seguro. Me gustaría, si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo, y siempre tienes ese punto de curiosidad. ¿Argentina? No, por favor…”.
Argentina se encuentra sin seleccionador oficial tras la salida de Jorge Sampaoli, terminado el Mundial de Rusia 2018 en el que alcanzaron los octavos de final. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se hizo el intento de contactarlo, pero según su presidente, Claudio Tapia, el coste de Guardiola era muy alto.
La declaración del jerarca disgustó a Guardiola, que en una rueda de prensa criticó las maneras de Tapia.
Guardiola también habló sobre la influencia de la fallecida leyenda holandesa Johan Cruyff en su carrera.
“No se entiende mi vida profesional sin su presencia (…) con su presencia, con sus gafas RayBan, te cagabas”, confesó Guardiola. “Había mucho de poder y conciencia. Si cuando tienes 16 años todo el mundo te dice que eres el mejor del mundo y te lo crees, ése es el proceso. Muchas de las teorías y de su filosofía igual ni él se las creía. Creo que no tenía método de preparación, pero de cómo jugar sí”.
Pep desarrolló su carrera como jugador en el FC Barcelona, club al que dirigió entre 2008 y 2012, ganando dos Champions. Posteriormente condujo al Bayern Múnich y el Manchester City.