El respeto reina entre los dos gigantes. Las reacciones al duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich por la semifinal de la Champions League se ven de frente demuestran que ninguno de los dos puede confiarse.
“El Bayern es un equipo con muchísima experiencia y una trayectoria internacional indiscutible”, manifestó Emilio Butragueño, antigua gloria merengue y actual director de Relaciones Institucionales del Madrid. “Vamos con la ilusión de que nuestros jugadores, una vez más, estén a la altura”.
Los blancos sufrieron para derrotar a la Juventus, un global 4-3 con un penal concedido por el árbitro inglés Michael Oliver al minuto 90+3 de la vuelta. Cristiano Ronaldo anotó el gol ganador.
“Es importante jugar muy bien los dos partidos, porque en frente tenemos un rival que no nos va a dar concesiones. Debemos intentar conseguir un buen resultado en Múnich para conseguir, con el apoyo de nuestro público en la vuelta, llegar a Kiev”, apuntó “El Buitre”.
Jupp Heynckes, timonel del Bayern y ex entrenador del Real Madrid –sabe lo que es ganar la Champions con los dos clubes-, apuntó: “Será explosivo. Son dos equipos que tienen una gran tradición en el fútbol europeo, dos equipos que les gusta el juego atractivo. Conozco el estadio Santiago Bermabéu como jugador y como entrenador”.
“Son dos equipos que juegan un gran fútbol”, recalcó Heynckes, que guió al Bayern a ganar la actual edición de la Bundesliga. “Es un rival complicado para los dos, pero no sabemos si Liverpool o Roma hubieran sido más fáciles. Uno tiene que tomarlo como viene, no me parece un sorteo desafortunado”.
La ida de las semifinales se disputará el 25 de abril en el Allianz Arena; la vuelta será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.