Atlético de Madrid enfrentará en la semifinal de la Europa League al Arsenal inglés, de acuerdo con el sorteo realizado este viernes en Nyon, sede de la Uefa en Suiza. Diego Pablo Simeone apunta al título, pero respeta al club londinense, rival del 26 de abril y 3 de mayo.
“Es un rival con historia importante, un entrenador muy capaz, con gran experiencia en su club y futbolistas de nivel. Conocemos el fútbol inglés, a los equipos ingleses, que son muy fuertes sobre todo en casa. El primer partido es en su casa y hablaremos más a fondo, pero es una eliminatoria al 50%”, señaló el argentino, este sábado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Levante por la Liga española.
“Como siempre lo hemos hecho, creo que estando cerca del final obviamente la ilusión para los futbolistas crece mucho y el entusiasmo por competir está”, lanzó Simeone. “Repartiremos los esfuerzos siempre pensando en lo mejor para el equipo y en ganar, que nos mantendrá vivos para el final de temporada”.
La otra semifinal enfrentará al Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austríaco.
Atlético de Madrid es segundo en la Liga española con 68 puntos, a 11 del líder, el FC Barcelona.
Los colchoneros ganaron dos Europa League en su carrera: la 2009-10 con Quique Sánchez Flores como entrenador y la 2011-12 con Simeone en el banquillo.