La Nations League de la UEFA tendrá un campeón diferente al de su primera edición, luego de que Portugal quedara eliminada. Italia, Francia, Bélgica y España son las cuatro selecciones que se disputarán el título en octubre del 2021.
Las semifinales se realizarán entre el 6 y el 7 de octubre, mientras que la final y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el 10 de octubre. Aún no está clara cuál será la sede de la «Final Four», pero todo apunta a que se hará en territorio italiano.
España arrolló a Alemania para clasificarse
Las opciones de los dirigidos por Luis Enrique eran ganar o ganar ante ‘Die Mannschaft’. Alemania llegaba al partido ante España con un punto más y el empate le favorecía, pero la «Furia Roja» hizo honor a su nombre.
https://www.youtube.com/watch?v=J4lF0vsnv10
Un gol de Morata, un triplete de Ferrán Torres, las dianas de Rodri y Mikel Oyarzabal acabaron con las probabilidades de los alemanes. Nadie imaginó que España, viniendo de empatar 1-1 con Suiza, iba a asestarle a la poderosa selección de Joaquim Low un ‘set’.
El combinado ibérico finalizó líder del grupo A4 con 11 puntos, dos más que Alemania. Por su parte, Ucrania (6) y Suiza (3) deben disputar el último partido para definir al descendido, tras la suspensión por 12 positivos en la delegación ucraniana.
Mancini y el resurgir de Italia
La selección italiana, con nueve puntos, necesitaba una victoria para que sus rivales Países Bajos (8) y Polonia (7) no lo alcanzaran en la lucha por el liderato del grupo A1. La «Azzurra» terminó derrotando a Bosnia 2-0 y dejó sin opciones a sus dos contendientes.
En la edición pasada, Italia había quedado segunda del grupo A3 detrás de la campeona Portugal, pero esta vez los lusos no alcanzaron la instancia final. En este sentido, la «Naranja Mecánica» derrotó 2-1 a Polonia, pero el triunfo italiano no le permitió clasificarse.
Italia encabezó el grupo A1 con 12 puntos, uno más que los neerlandeses, mientras que Polonia finalizó tercera con siete unidades y Bosnia quedó en el fondo con dos.
Bélgica sigue a la cabeza
La selección de Roberto Martínez, que sigue al frente del ranking FIFA, necesitaba derrotar a Dinamarca para avanzar. Los daneses estaban a dos puntos, pero los «Diablos Rojos» se impusieron 4-2 para meterse entre los grandes.
Los goles de Youri Tielemans, Kevin De Bryune y el doblete de Romelu Lukaku dejaron sin efecto las dianas de Jonas Older Wind y Nacer Chadli (en contra). Inglaterra goleó 4-0 a Islandia con los tantos de Delan Rice, Mason Mount y Phile Foden, etse último por partida doble.
Bélgica terminó encabezando el grupo con 15 puntos, mientras que Dinamarca quedó con 10 unidades. Inglaterra quedó en el tercer lugar con los mismos puntos que los daneses, mientras que Islandia no pudo sumar ningún punto y terminó descendiendo.
Francia quiere otro trofeo en su colección
Francia, el vigente campeón mundial, le ganó el pulso a Portugal, el vencedor de la pasada Nations League, para clasificarse al «Final Four». Los galos doblegaron 4-2 a Suecia, mientras que la victoria 3-2 de los lusos sobre Croacia no les sirvió para luchar por revalidar el título.
El doblete de Olivier Giroud, así como las dianas de Benjamin Pavard y Kingsley Coman dejaron sin efecto los goles de Viktor Claessson y Robin Quaison. En el otro encuentro, dos tantos de Rubén Dias y uno de Joao Félix concretaron la remontada ante la selección croata que tuvo a Mateo Kovacic como su goleador por partida doble.
«Les bleus» encabezar el grupo A3 de la Nations League con 16 unidades, tres por encima de Portugal. Por su parte, Croacia finalizó tercera con tres unidades, mismas que Suecia, que descendió por la diferencia de goles.