' Julián Álvarez, el cambio ganador de Pep Guardiola | Idioma Fútbol
InglaterraManchester City

Julián Álvarez, el cambio ganador de Pep Guardiola

451views

El Manchester City derrotó 1-0 al Arsenal y pasó de ronda en FA Cup en uno de los partidos más esperados de la temporada en el balompié inglés. Con Julián Álvarez como el cambio ganador.

El primer tiempo la balanza se inclinó para el lado del conjunto Gunner gracias a la presión alta que organizó Mikel Arteta para minimizar el impacto de las ventajas que busca crear Pep Guardiola con su 3-2-3-2.

Julián Álvarez, el cambio ganador de Pep Guardiola

Los locales no encontraban caminos para hacerle daño al bloque defensivo rival. En la segunda parte, Pep Guardiola se vio obligado a intervenir para cambiar la dinámica del encuentro y comenzar a imponerse a su rival. Y el ingreso de Julián Álvarez fue la clave.
El atacante argentino ingresó por Riyad Mahrez y el Manchester City pasó al 4-2-3-1 con el argentino jugando por detrás de Erling Haaland más Kevin de Bruyne y Jack Grealish por las bandas. La presencia de Julián Álvarez le ofreció a su equipo una mayor movilidad en el flanco ofensivo y mucho más ritmo en cada intervención.

Pese a no ser un futbolista técnicamente dotado para jugar entre líneas y recibir de espaldas para girar, Julián Álvarez es un atacante que tiene el arco entre “ceja y ceja”, por lo que su objetivo es siempre ser vertical en cada intervención y hacerlo con un dinamismo que es clave en este momento para su equipo. El conjunto ciudadano está buscando dominar partidos con un ritmo lento de circulación (que pasen pocas cosas) y le está costando cambiar las revoluciones en los momentos puntuales, por lo que el argentino es fundamental para que el escenario cambie.

Julián Álvarez en el gol del Manchester City

Una jugada que explica a la perfección su impacto es el gol de Nathan Aké. Se mueve de izquierda a derecha para después atacar el espacio libre, recibir, girar y disparar. Una jugada que coge otro ritmo con su sola intervención.

Pese a que parece complicado que pueda ganarse un puesto como titular, la Araña se ha convertido en un recurso más que útil para Pep Guardiola en los momentos más complicados.