El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se sumó a la lista de personalidades que tuvieron que elegir entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi para determinar quién es el mejor jugador del mundo. El momento se dio durante una entrevista grabada en febrero con el canal de Youtube, Freekickerz.
Klopp, conocedor como pocos del deporte rey, no pudo inclinarse por ninguno y terminó halagando las habilidades y características de ambos astros.
El estratega alemán aseguró que el goleador histórico del Barcelona es el mejor de acuerdo a su perspectiva, pero su admiración por el luso va más allá de lo normal. «Para mí el mejor es Messi, pero no podría admirar a Cristiano Ronaldo más de lo que lo hago», comentó Klopp.
Su respuesta se basó en las características de cada uno, así como las pequeñas cosas que pudo apreciar cuando sus equipos enfrentaron a ambos jugadores. El técnico ‘red’ detalló que ambos comparten una cualidad ya que son «casi imposibles de defender».
«Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor», destacó el estratega campeón de la Champions.
Asimismo, explicó que las habilidades del argentino sobre el terreno de juego lo convierten en un espectáculo. «Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple».
Su desempeño sobre el verde es la principal razón por la que Klopp se inclina ante Messi. Aunque no puede olvidarse del portugués quien es «un jugador absolutamente increíble».
El papel que ambas estrellas desempeñan en el fútbol moderno los hacen referentes de la futuras generaciones de jugadores que crecieron admirando su talento. «Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos».
Aunque precisó que lo increíble no es hacer bien las cosas, sino «hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años». Para cerrar, Klopp lamentó el hecho de que Cristiano (35 años) y Messi (32) «se están haciendo mayores».