' La enésima resurrección del Real Madrid | Idioma Fútbol
Champions LeagueEspañaEuropaReal Madrid

La enésima resurrección del Real Madrid

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 14: Marcelo of Real Madrid celebrates scoring the 3rd Real Madrid goal with Marco Asensio of Real Madrid during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Bernabeu on February 14, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
554views

“Al Madrid nunca se le puede dar por muerto”. La frase de Sergio Ramos tras la victoria merengue 3-1 sobre el PSG, en la ida de los octavos de final de la Champions League, resume el sentimiento luego de una temporada dura para los blancos.

Lejos del líder de la Liga española, el Barcelona, y eliminados de la Copa del Rey, los madridistas se aferraban a la Champions como un náufrago a la última tabla en el mar. Doce copas engalanan la historia del Real en Europa, en una competición que lleva su sello desde los tiempos de Di Stéfano y Puskas.

Al frente, un equipo que fichó en grande, comenzando por un Neymar de récord, cuyo traspaso procedente del Barcelona valió 222 millones de euros. PSG apuesta todo por Europa, pero al momento definitivo, falló.

Rabiot adelantó a los parisinos en el Santiago Bernabéu, pero dos goles de Cristiano Ronaldo –sus tantos 100 y 101 con el Madrid en Champions- sentenciaron el triunfo. Marcelo llegó para el 3-1. Las últimas dos dianas fueron generadas por Marco Asensio.

“Son esos días de Champions para el recuerdo”, apuntó Ramos. “Hacerlo con esta victoria y con esta personalidad. Serios y contundentes para defender este título. Esta competición lo requiere”.

Madrid tuvo 17 disparos totales, ocho de ellos a puerta, por 14 del PSG, cuatro de ellos entre los tres palos.

“Ha sido muy complicado, pero al final hemos hecho un gran partido”, indicó Zinedine Zidane. “Es una victoria muy merecida y estoy contento con el resultado. Es una victoria de todos”.

Su contraparte, Unai Emery, fue criticado por su estrategia conservadora. Con el 1-1 en el marcador, sacó a una de sus principales piezas ofensivas, Edinson Cavani, para cuidar el resultado. Aunque el técnico español del PSG apuntó al arbitraje –Gianluca Rocchi tomó malas decisiones para ambos lados, pero el penal que cobró Cristiano y una mano de Sergio Ramos no pitada fueron las acciones más dudosas-, todos apuntan al conformismo de Emery.

“El Madrid ha sabido marcar el tercero en su  momento de euforia. Nos vamos con la sensación de que hemos hecho un buen partido y hemos conseguido un mal resultado”, indicó Emery.

La vuelta será el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Kiko Perozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa.