Cuando Jürgen Klopp asumió las riendas del Liverpool la premisa era volver a triunfar en la Premier League. Los “Reds” suman brillo en las últimas dos campañas en Inglaterra, pero le agregan la Champions League como reto.
El elenco dirigido por el alemán pisó con fuerza en la ida de los octavos de final de la Champions, al golear 5-0 al Porto en el Estadio Do Dragao, el miércoles. Sadio Mané anotó un triplete de leyenda, mientras que Mohamed Salah y Roberto Firmino redondearon la goleada.
Cuatro minutos bastaron, desde el 25 hasta el 29, para encarrilar la clasificación a cuartos de final. Mané y Salah pusieron la fiesta en la primera mitad con dos dianas; en el segundo tiempo cayeron tres tantos más, para sepultar las aspiraciones portuguesas.
“Hemos marcado los goles en los momentos adecuados”, apuntó Klopp. “Nuestro primer tanto vino de una presión. La segunda tras un buen disparo de James Milner. Hemos sido buenos en el contraataque y en general hemos jugado un gran partido”.
El técnico portugués Sergio Conceicao lamentó la humillante goleada. “Hemos perdido la posesión y hemos encajado el primer gol. Cometimos unos pocos errores ante un equipo como éste, que te lo hace pagar muy caro. Reaccionamos bien tras empezar perdiendo, pero luego ya ha sido todo mucho más complicado”.
La vuelta se jugará en Anfield Road el 6 de marzo.